Rubalcaba concede ¡a MARCA! su primera entrevista a un medio escrito en tres años

Lo que no logra el fútbol, y más aun un Madrid-Barca, no lo logra nadie. Rubalcaba llevaba tres años rechazando peticiones de entrevistas de los principales periódicos nacionales y ha tenido que llegar el diario MARCA, en vísperas de todo un Madrid-Barca, para llevarse el gato al agua.

Rubalcaba en una rueda de prensa de la Fundación Real Madrid, en una imagen de archivo ajena a la entrevista concedida a MARCA

Rubalcaba ha roto su silencio en una entrevista a doble página en la que habla de sus dos grandes pasiones: el fútbol y el Real Madrid. Una entrevista en un diario de la tirada de MARCA, en vísperas de un derbi como éste, con la enorme expectación que había despertado, con el foco de la opinión pública puesto sobre este encuentro, es una oferta demasiado atractiva como para dejarla pasar por alto. Más que una oferta es todo un regalo. Y Rubalcaba si algo tiene es olfato periodístico. Una doble página a todo color, con Olga Viza de partener, para declarar a los cuatro vientos su amor por el equipo merengue. Ahí es nada.

Los beneficios de una entrevista como ésta están fuera de toda duda. El Real Madrid tiene 90.000 socios y 2.000 peñas de la que forman parte más de 200.000 personas. Además, diferentes estudios aseguran que cuenta con entre 200 y 500 millones de seguidores repartidos por todo el mundo. Pocas veces un político tiene la oportunidad de hablar de algo que no sea política en un medio tan segmentado como éste. Se trata sin duda de una ocasión inmejorable para empatizar con un target que, por otra parte, no muestra por lo general gran interés por los asuntos con los que acostumbra a bregar un Ministro de Interior. La ocasión, por lo tanto, la pintaban calva, que diría un castizo.

Dicho esto, sí sorprende el poco mimo que el Ministro de Interior y su equipo, sobre todo su equipo, ponen a la estética de la entrevista: puesta en escena, fotografías etc. Una fotografía horizontal sentado en un sofá de su despacho junto a la entrevistadora, ¡con corbata! y varios primeros planos de la misma guisa. Y digo yo: ¿no habría sido ésta una buena ocasión para arriesgar un poco, salir por un día del Congreso de los Diputados y atender al diario deportivo de mayor tirada de España sobre el césped del Santiago Bernabéu, por ejemplo?

Puestas en escena aparte, ahora queda por ver si Rubalcaba aprovecha esta entrevista para abrir la veda al resto de medios, o si, por el contrario, va a resultar que nos enfrentamos al primer ministro galáctico de la historia de España y tendremos que esperar al próximo partido de las estrellas para volver a verle frente a una grabadora. Se admiten apuestas.

Anuncios

Acerca de rafalaza
Asesor en comunicación política.

One Response to Rubalcaba concede ¡a MARCA! su primera entrevista a un medio escrito en tres años

  1. Pingback: Exaps. Partidos políticos e Internet » Blog Archive » En búsqueda de nuevos públicos: el infoshow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: