Gordon Brown, nueva víctima de los micrófonos abiertos

Hace 3 ó 4 post narrábamos el episodio de ‘micrófonos abiertos’ protagonizado por Joe Biden, el simpático escudero de Obama. Decíamos entonces que parece mentira que políticos de la experencia de éste y muchos otros de similar bagaje continúen hoy en día cayendo en la trampa de los micrófonos abiertos, y advertíamos también de que Biden, cuya anécdota fue hasta simpática y no le ocasionó ningún dolor de cabeza, no era el primero y tampoco sería el último. Pues ha vuelto a ocurrir. En esta ocasión ha sido Gordon Brown en su desesperado y postrero intento por dar la vuelta a las encuestas y renovar el contrato de inquilino de Downing Street. Y en su caso la anécdota no ha sido nada simpática. Todo lo contario. Se podría decir que un micrófono abierto de lo más inoportuno ha terminado por finiquitar las posibilidades del candidato laborista.

Ocurrió en una conversación entre el primer ministro y una viuda llamada Gilian Duffy en Rochadle, una ciudad al norte de Manchester. Según relata elpais.es, la señora se quejaba de los numeros problemas que azonan su localidad. Pese a que la situación fue violenta, todos coinciden en destacar que Brown salió airoso de la misma, hasta el punto de que la señora declaró ante los periodistas que pensaba votarle.

El desastre llegó cuando Brown, que tenía un micrófono de solapa puesto por la cadena de televisión Sky, no se percató de que el micrófono seguía abierto y se quejó abiertamente a uno de sus asesores de que le hubiera permitido acercarse a la señora y mantener una conversación con ella. “Ha sido un error”, le dijo.

A continuación os dejo el video que reproduce las palabras exactas dirigidas por el primer ministro a su personal de confianza. Sobran los comentarios: impresentable, imperdonable, inexplicable… Poned vosotros mismos los adjetivos.

Anuncios

Acerca de rafalaza
Asesor en comunicación política.

One Response to Gordon Brown, nueva víctima de los micrófonos abiertos

  1. Imanol Uria says:

    Buenas Sr. Laza, sigo con interés su blog y me gustaría saber su opinión sobre el efecto que han tenido los debates televisados en la campaña británica y el efecto “Clegg”.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: