Chaves tiene un blog… ¡protegido!

Estaba buscando documentación sobre los ministros de Zapatero para un nuevo post cuando tecleé en google ‘Manuel Chaves blog’. Sinceramente no albergaba muchas esperanzas de que el ministro tuviera un blog, más que nada porque no me sonaba, y cuando en las tres primeras búsquedas en el top ten de google aparecieron titulares similares a éste ’El blog de Manuel Chaves’ o  ‘Manuel Chaves abre un blog para recoger sus experiencias’, me quedé bastante sorprendido. Todas las entradas estaban fechadas en febrero de 2008.

Pero mi sorpresa aumentó cuando me fui al enlace del blog, de wordpress, y en pantalla apareció el siguiente mensaje: ‘Blog protegido. El propietario ha marcado este blog como privado. Necesitas una invitación para visitarlo’.

Chaves abrió el blog en febrero de 2008, sólo unos días antes de las elecciones autonómicas del 9 de marzo de ese mismo año. La lógica apunta a que, pasados los comicios, dejó de actualizarlo y sus asesores cerraron la cuenta de wordpress. A buen seguro que el ahora ministro ni recuerda la existencia de ese blog.

Es muy frecuente en wordpress que, cada vez que alguien cancela una cuenta, aparezca por defecto el mismo mensaje: blog protegido.

Los asesores de Chaves tendrían que haberse cuidado mucho de borrar las huellas, por aquello de la imagen. Bien asegurarse de que la cuenta quedaba cancelada del todo, bien haberla mantenida abierta, bien haber sustituido ese blog por otro con dominio propio.

Cualquier cosa menos dejarlo durante la friolera de dos años y medio en estado ‘protegido’. Imaginaros lo que puede pensar alguien que está enredando en google, buscando información sobre Chaves, y le sale el blog. Lo pincha por curiosidad y le sale un recuadro que le viene a decir: ‘el blog del vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial es privado y está protegido; cualquiera no puede verlo, necesitas una invitación personal para poder visitarlo’.

Vamos, una imagen no muy transparente y 2.0 que se diga.

Anuncios

Acerca de rafalaza
Asesor en comunicación política.

3 Responses to Chaves tiene un blog… ¡protegido!

  1. Es algo bastante corriente, blogs desatendidos, no actualizados, con comentarios spam o, ya escarmentados, simplemente blindados ante cualquier posibilidad de interactuar con el supuesto blogger, que a veces no es otro que el asesor o un simpatizante voluntario. Los ejemplos son innumerables, y aunque podríamos citar algunos, son tantos y de tantos partidos, que necesitaríamos varios posts para enumerarlos a todos.

  2. Os traigo las líneas que el periodista andaluz Pepe Fernández escribió entonces sobre esta cuestión:

    “CHAVES, BLOG DE ONCE DIAS

    Del 29 de febrero al 10 de marzo, exactamente once días duró la aventura bloguera del presidente de la Junta de Andalucía y, por aquel entonces, candidato a la reelección. En efecto, en el bisiesto 29 de febrero de 2008, Manuel Chaves irrumpió en la red con dominio propio: http://www.manuelchaves.com. Esa dirección Web conducía al blog del presidente, cuaderno de bitácora en libertad que todos podemos poner en marcha en la Red. A lo largo de la campaña Manuel Chaves llegó a subir unos veinte artículos sobre sus personales impresiones de lo que iba viviendo esos dias. El 10 de marzo, justo el día después de haber vuelto a ganar las elecciones, Manuel Chaves, colgaba su último articulo titulado “Gracias Andalucía, gracias España”. “A partir de mañana, como hasta ahora, voy a seguir trabajando (..) para situar a nuestra tierra entre las regiones más punteras de nuestro entorno. (…)Termino como empezaba: gracias Andalucía; gracias España. No os vamos a defraudar”. A muchos blogeros desde luego sí que ha defraudado el presidente”.

    Las podéis consultar en su blog http://pepefernandez.blogspot.com/2008/06/primera-comunion-laica.html

    Un saludo.

  3. Pues sería estupendo encontrar un blog del presidente Hugo Chaves, yo buscándolo he encontrado este.

    Clica sobre mi nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: